DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Turismo Cuenca felinos Ajo Morado de Las Pedroñeras Grupo Rujamar Eclipse Política Sucesos ATC Villar de Cañas Charcajada Film Fest

“No hay ningún proyecto relacionado con purines en el parque científico"

En los próximos días se presentará el centro de investigación del hidrógeno verde, en el que se trabajará con restos de biomasa y agrarios
“No hay ningún proyecto relacionado con purines en el parque científico"
Foto: Saúl García
31/01/2023 - C.I.P.

“No hay ningún proyecto relacionado con purines en el parque científico y tecnológico de economía circular”. Así de tajante se ha mostrado el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, tras las últimas manifestaciones vertidas desde la Asociación Pueblos Vivos, que aseguraba que se iba a instalar una planta de purines “altamente contaminante”.

Preguntado por los medios de comunicación, Martínez Chana ha lamentado que exista gente a la que le gusta “vivir en la confrontación constante, en lugar de querer aportar para sumar y, en este caso, mintiendo de forma flagrante”.

Ha añadido que el parque científico y tecnológico contará con centro de investigación del hidrógeno verde, en el que se trabajará con restos de biomasa y agrarios, poniendo como ejemplo los generados en almazaras o empresas de ajos.

Un proyecto para el que se cuenta con una subvención de 3,5 millones de euros y que permitirá investigar, nunca producir, con este tipo de restos y su transformación en hidrógeno verde, lo que Martínez Chana ha calificado, atendiendo a expertos, como “la energía del futuro o más bien del presente”.

De hecho, ha avanzado que en los próximos días se presentarán las características de este centro de investigación en el que se trabaja en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha.

Dicho esto, el presidente de la Diputación provincial conquense ha subrayado que el problema de los purines “habrá que resolverlo”, pese a que considera que “hay colectivos que quieren que subsista”.