DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Ajo Morado de Las Pedroñeras Sanidad Política ATC Villar de Cañas felinos Grupo Rujamar Sucesos Turismo Cuenca Eclipse
Belén

María Castillejo, la nonagenaria que 'monta el Belén' en Ledaña

La inauguración tendrá lugar este viernes, junto al encendido navideño
María Castillejo, la nonagenaria que 'monta el Belén' en Ledaña
10/12/2019 - Las Noticias

A pesar de su edad, María Castillejo es la que 'monta el Belén' en Ledaña. Esta vecina de 90 años se encarga de coordinar y dirigir a los voluntarios, entre los que están sus nietas María y Vanesa, todo el trabajo necesario para la instalación del Nacimiento en esta localidad conquense.

Un particular Belén, que este año se ubica en la Casa de Cultura, formado por maquetas de espacios públicos del municipio - obra de Pepe Torres- como la iglesia, la plaza, la ermita o el antiguo lavadero.

De esta forma, según explica la alcaldesa de Ledaña, Clara Plaza, "no solo se ha rendido homenaje a los edificios más emblemáticos, sino que se han recreado construcciones típicas de la zona como un chozo, que acoge el nacimiento, y la llegada de los Reyes Magos por el Puente del Lavadero, tal y como recoge un antiguo villancico de la localidad".

La inauguración tendrá lugar el próximo viernes, 13 de diciembre, junto a la decoración del Árbol de Navidad, del que colgarán adornos de fieltro que están elaborando los niños en un taller de manualidades, y el encendido de la iluminación de las calles.

Las campanadas de Nochevieja, en la plaza de Ledaña, donde se reúnen los vecinos para brindar por el Año Nuevo, será otra de las tradiciones que se repitan en el pueblo.