DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Reto demográfico Grupo Rujamar Sucesos Ajo Morado de Las Pedroñeras Nuevos Parques de Bomberos Eclipse Charcajada Film Fest Día Internacional del Trabajo DANA
Caza menor

Manuel Martínez e Ismael Mora, segundo y tercer premio en el campeonato de caza menor

Mora será parte del equipo castellano manchego que disputará la semifinal de la competición a nivel nacional
Manuel Martínez e Ismael Mora, segundo y tercer premio en el campeonato de caza menor
Foto: FCCM
05/11/2023 - Las Noticias

Manuel Martínez e Ismael Mora se alzan con el segundo y el tercer puesto dentro del campeonato autonómico de caza menor con perro. Los dos conquenses se han clasificado respectivamente en la categoría 'veteranos' y 'sénior'. Mora formará parte del equipo castellanomanchego que disputará la competición a nivel nacional. 

Mora ha obtenido el tercer puesto de la clasificación tras hacerse con 4 cuatro perdices, equivalentes a 2.200 puntos. Martínez logró la segunda posición dentro de la categoría de 'veteranos' tras conseguir 550 puntos. 

El presidente de la Federación de Caza de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, al finalizar la prueba, ha tenido palabras de felicitación para todos los participantes que, ha dicho, “han tenido que superar la dura prueba de cazar en un cazadero muy exigente”.

A estas dificultades, ha comentado, se han unido unas condiciones difíciles para la actividad cinegética que venían marcadas por una climatología adversa, por la lluvia de la noche de antes y por la lluvia el mismo día del campeonato”. Todo ello, ha detallado, “acompañado de fuertes rachas de viento que han complicado mucho la caza”.

Agustín Rabadán ha terminado comentando que el alto nivel competitivo mostrado por los cazadores castellano manchegos les hará afrontar la Semifinal del Campeonato de España con mucha ilusión y con todas las esperanzas puestas en poder lograr alguna de las plazas que le den derecho a disputar la gran final.