21 de Enero de 2021 Son las 8:53

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

Se mantiene la suspensión de todas las rutas escolares de Cuenca

La provincia se mantiene en alerta naranja por bajas temperaturas con mínimas que se esperan por debajo de los -12 grados

Se mantiene la suspensión de todas las rutas escolares de Cuenca
13/1/2021 · Las Noticias

La normalidad vuelve poco a poco a la provinica de Cuenca pero las heladas y lel cúmulo de nieve que sigue manteniéndose ha llevado a la Delegación Provincial de Educación a mantener la suspensión de las 122 rutas escolares de la provincia para evitar el riesgo que estas condiciones suponen en los desplazamientos.

Sobre todo, indican desde Educación, teniendo en cuenta las horas en las que se producen estos desplazamientos y el tipo de vehículo usado para los mismos.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta naranja por bajas temperaturas en la provincia , con mínimas que se esperan por debajo de los -12 grados en algunos puntos y heladas generalizadas, que serán fuertes en amplias zonas de Cuenca, por lo que atendiendo a la recomendación de la Dirección General de Carreteras para salvaguardar la seguridad de todos los alumnos y alumnas que hacen uso del transporte escolar para llegar a sus centros escolares, se ha decidido mantener la suspensión de todas las rutas escolares.

La medida afecta a un total de 2.595 alumnos, y ya este miércoles motivaba que algunas secciones de colegios rurales no hayan podido abrir sus puertas po lo que la vuelta a las aulas se ha realizado de forma online.

Ppor lo demás, la Delegación provincial de Educación reitera su petición al personal de los centros educativos que se extremen las precauciones en los desplazamientos y si por alguna razón no se pudiesen realizar lo comuniquen por los canales habituales.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información