DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos Charcajada Film Fest Turismo Cuenca Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas

Mahle, con factoría en Motilla del Palancar, anuncia 7.600 despidos en todo el mundo

La bajada de la demanda automovilística por la Covid y la necesidad de adaptarse a la transformación del sector, entre las causas
Mahle, con factoría en Motilla del Palancar, anuncia 7.600 despidos en todo el mundo
16/09/2020 - EFE

El fabricante alemán de componentes para la automoción Mahle quiere recortar 7.600 empleos en todo el mundo, 2.000 de ellos en Alemania y 1.700 en el resto de Europa, por la baja demanda automovilística debido al coronavirus y la necesidad de adaptarse a la transformación que atraviesa el sector.



Mahle informó hoy de que la ralentización de los mercados internacionales y la baja demanda de los clientes ha aumentado la necesidad de actuar de forma significativa.



La compañía alemana, con sede en Stuttgart, no prevé una recuperación de los mercados automovilísticos a los niveles anteriores a la crisis hasta dentro de varios años.



Al mismo tiempo, es importante avanzar hacia la transformación tecnológica en el sector automovilístico.



Mahle ha evaluado sus negocios, regiones y fábricas y ha identificado un exceso de capacidades en todo el mundo de 7.600 empleos.



Ahora va a negociar con los representantes de los trabajadores las medidas de ajuste que se pueden implementar.



Mahle, que no cotiza en bolsa, emplea a 77.000 personas en 30 países, entre ellos en España, Argentina, Brasil y México.



En España, Mahle tiene fábricas en Boecillo (Valladolid), L'Espluga de Francolí (Tarragona), Motilla del Palancar (Cuenca), Palencia, Paterna (Valencia) Torrejón de Ardoz (Madrid) y Vilanova i la Geltrú (Barcelona).