Los trabajadores de Auto Res no ceden y van a la segunda jornada de huelga

Los trabajadores de Auto Res siguen firmes en su posición de no aceptar la rebaja salarial que quiere aplicarles la empresa y proseguirán con su calendario de huelgas. Así, este viernes 7 de noviembre está convocado el segundo de los tres días de protesta anunciados, también de 24 horas, por lo que la empresa ha vuelto a fijar unos servicios mínimos que, al igual que hace una semana, contarán con tres viajes desde Cuenca a Madrid (8.00, 14.00 y 20.00 horas) y otros tres desde la capital hasta la ciudad conquense (8.00, 12.00 y 16.30 horas) .
Y mientras tanto, representantes de la empresa y de los trabajadores se han emplazado a una segunda reunión el próximo miércoles 12 de noviembre, después de que la primera, mantenida el pasado miércoles, no fructificara. Según el delegado de Comisiones Obreras y miembro del Comité de Huelga, Tomás García, “no hubo acuerdos y las posturas siguen lejanas, por lo que iremos a la huelga este viernes”.
García espera que la convocatoria vuelva a contar con el apoyo mayoritario de los trabajadores, como ocurriera en la primera y recuerda que, de no alcanzarse un acuerdo, quedaría una tercera el viernes 5 de diciembre.
Recorte brutal
Hay que recordar que los trabajadores solicitan a la empresa que retire su propuesta que incluye un paquete de medidas que incluyen modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo, pues suponen un recorte de los salarios de los trabajadores de hasta un 40% en algunos casos, dependiendo de la categoría.
Desde el Comité de Empresa de los trabajadores consideran que no hay motivos económicos para ello según los resultados presentados por la empresa y abogan por seguir negociando, pues recuerdan que llevan con el sueldo congelado varios años y no están dispuestos a aceptar estos recortes. Destacar finalmente que estas medidas afectan a once trabajadores de la empresa en nuestra provincia, siete conductores y cuatro taquilleros.