CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Plan XCuenca Semana Santa 2024 Arqueología Campaña Renta Atención Técnica al Municipio Instalaciones Deportivas
Solidaridad

Ya en Ávila el material recogido en Las Pedroñeras para los damnificados por el incendio

Se han llevado 16.000 kilos de paja, unos 700 de pienso y un centenar de pan, además de material sanitario para curar a los animales afectados. En unos días se hará otro viaje
Fotos cedidas
22/08/2021 - D.C.

Un total de 16.000 kilos de paja, unos 700 de pienso y un centenar de pan duro, además de otros alimentos y diversos productos sanitarios. Ya está en Ávila parte del material recopilado en Las Pedroñeras y pueblos aledaños como Socuéllamos, Villarrobledo y Villarta de San Juan con el fin de ayudar a las personas y  animales que se han visto gravemente afectados por el incendio que comenzó en la zona de Navalacruz y ha asolado la comarca.

Además, también se han recogido otros 16.000 kilos de paja que se trasladarán a la zona en un posterior viaje.

La iniciativa de recopilar alimentos y diverso material para mitigar los efectos de las llamas en Ávila partió de María José de la Llave, propietaria de la peluquería canina Rock and Dog de Las Pedroñeras, sumándose después la peluquería canina Canijos, Grupo Scout Baco, ASPA Más que Perros, los tres de Socuéllamos, y la protectora de animales Virgen de la Paz de Villarta de San Juan, entre otras entidades.

A las ocho de la mañana partían este domingo tres furgonetas y un camión con parte de lo recogido hasta ahora, alimentos como paja, heno, pienso para ganado, pan duro, zanahorias y agua, además de material sanitario para curar a los animales. “Estoy muy emocionada. Nos ha sorprendido la respuesta. Me siento muy orgullosa de mi tierra”, celebra una emocionada De la Llave.

Ya en Ávila el material recogido en Las Pedroñeras para los damnificados por el incendio

Asimismo, también agradece las donaciones recibidas tanto de particulares como de empresas, entre ellos el negocio agrícola ‘Los Mudis’ de Las Pedroñeras, que ha aportado la paja.

Igualmente, la promotora de esta iniciativa altruista muestra su agradecimiento a las personas que han cedido sus vehículos para transportar todo el material a la zona: dos camiones y dos furgonetas (más una tercera que han alquilado).

En unos días partirá hacia Ávila un segundo camión con otros 16.000 kilos de paja. “La ayuda hace falta ya”, recuerda.