Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación
Foto: PP

El Lienzo de Ánimas regresa a Villaescusa de Haro

La obra ha estado más de año y medio en las dependencias de la Institución provincial siendo restaurada
El Lienzo de Ánimas regresa a Villaescusa de Haro
09/12/2019 - Las Noticias

Villaescusa de Haro recibía este sábado su Lienzo de Ánimas, una obra barroca del siglo XVIII, después de su restauración en el Centro de Conservación y Restauración de la Diputación de Cuenca.

La obra ha estado más de un año y medio en las dependencias de la Institución provincial, donde llegó con deformaciones, desprendimientos en el marco y ataques de insectos. Además, la tela necesitaba una limpieza, injertos, sujeción y la recuperación cromática en algunas zonas.

Este sábado, en un concurrido acto, los asistentes pudieron conocer cómo ha sido este laborioso y complicado proceso, dadas las dimensiones que presenta el cuadro. Una obra de Diego Perona que se remonta a 1724 que representa las almas que arden en el Purgatorio.

El alcalde del municipio, el 'popular' Cayetano J. Solana, agradecía “el trabajo profesional y minucioso que lleva a cabo el Centro de Conservación y Restauración de la Diputación de Cuenca, que permite a muchos municipios de la provincia conservar parte de su tesoro histórico para valorar la herencia artística legada por generaciones anteriores”.

El también diputado provincial estuvo acompañado en este acto por la alcaldesa de Ledaña, Clara Plaza, por el diputado regional y presidente provincial del PP, Benjamín Prieto, y alcaldes y concejales tanto del municipio como de Montalbanejo, La Alberca de Záncara, Honrubia o El Provencio.

Durante el acto de presentación de la restauración del Lienzo de ánimas, también se presentaba el tercer número de la revista comarcal ‘Terra Fari’, que coordina el alcade de

La velada estuvo amenizada por la actuación musical de piano y violoncello de dos profesores del Conservatorio de Música de Tomelloso. Endulzaba el final de este acto la Asociación de Mujeres ‘Virgen del Favor y Ayuda’, de Villaescusa de Haro, con una chocolatada con bollos para todos los asistentes.

Villaescusa de Haro, una apuesta literaria y científica que persigue fortalecer la cohesión territorial de la comarca de Haro divulgando su historia, tradiciones o arte.


Etiquetas:

Foto: PP