DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos

Las defunciones disminuyen un 51,8% en junio en la provincia de Cuenca

Así, se han contabilizado un total de 96 licencias de enterramiento, cuando la cifra en junio de 2019 fue de 199
Las defunciones disminuyen un 51,8% en junio en la provincia de Cuenca
30/07/2020 - Las Noticias

El número de licencias de enterramiento expedidas en la provincia de Cuenca en junio de este año han disminuido un 51,8 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según los datos que constan hasta el momento en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Así, se han contabilizado un total de 96 licencias de enterramiento, cuando la cifra en junio de 2019 fue de 199. Además, del total de las contabilizadas este año, el 37,5 por ciento - 36- son por fallecimiento por Covid-19 o sospecha del virus por presentar afección de tipo pulmonar.

En el caso de Cuenca capital, por el contrario, se ha experimentado un incremento del 54 por ciento, al pasar de 50 licencias de enterramiento expedidas en junio de 2019 a 77 en junio de este año. De estas 77, un total de 36 - el 46,8 por ciento- han sido por Covid o sospecha.

Esta información se ha remitido por la totalidad de los Registros Civiles de las cabeceras de Partidos Judiciales y una buena parte de las Agrupaciones y Juzgados de Paz. Los datos que faltan de estos últimos se irán incorporando a dicho expediente gubernativo.

Entre los meses de marzo, abril, mayo y junio, las licencias de enterramiento en la provincia de Cuenca han sido un total de 960, de las que, según el TSJCM, 543 correspoden a denunciones por Covid o sospecha del mismo, por presentar los fallecidos síntomas compatibles como la afección pulmonar.

Sanidad cifra en 316 los conquenses fallecidos por Covid-19.

Datos regionales

En el conjunto de la región las defunciones han disminuido un 25,2 por ciento en junio con respecto a las inscritas en el mismo periodo del año anterior.

Los registros civiles de Castilla-La Mancha han expedido el pasado mes de junio 1.152 licencias de enterramiento cuando en el mismo mes de 2019 se registraron 1.541 defunciones.

Y de ese número de 1.152, en 142 licencias de enterramiento, el 12,3 por ciento, se recoge como causa del fallecimiento Covid o sospecha compatible con el virus, referenciando como sospecha aquellos supuestos en los que se recoge dicha probabilidad o sospecha en la certificación médica o existen motivos para ello por concurrir procesos patológicos de tipo pulmonar compatibles con dicha causa.