Las cooperativas de Horcajo de Santiago cuentan con el apoyo de Caja Rural C-LM
El sector cooperativo siempre ha sido importante para Caja Rural de Castilla-La Mancha. Este es uno de los motivos por el que el presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora, ha realizado una visita institucional a las cooperativas “El Vítor” y “Horcajo Manchega” de la localidad de Horcajo de Santiago a las que trasladó la complicidad, dedicación y compromiso que mantiene la entidad financiera con el sector agrario y cooperativo.
Gómez Mora, que estuvo acompañado por el director de la División de Relaciones Institucionales de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante, conoció de primera mano las inquietudes y necesidades de los cooperativistas, a fin de favorecer y fortalecer la actividad de estas organizaciones. En la visita también estuvieron el director territorial de Cara Rural Castilla-La Mancha en Cuenca, Higinio Prior y el agente financiero en Horcajo de Santiago, Antonio Arquero junto a los miembros de los Consejos Rectores de las dos cooperativas.
Las Cooperativas, esenciales en Horcajo de Santiago
La Cooperativa ‘El Vitor’ cuenta con 162 socios y su comercialización se desarrolla a nivel comarcal. Su presidente, José Cruz Mariscal, se mostró agradecido por la cercanía y atención del presidente hacia sus requerimientos. Asimismo la Cooperativa ‘Horcajo Manchega’, cuya recaudación en la última campaña ascendió a 5.000.000 kilos de uva y cuya venta se realizó casi en su totalidad a bodegas mayores. Esta cooperativa cuenta con 115 socios.