DIPUTACUÓN CUENCA FITUR DIPUTACUÓN CUENCA FITUR
26 de Enero de 2022 Son las 0:41

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Yacimiento de la Villa Romana de Noheda

La Junta propone hacerse cargo del coste de la luz del yacimiento de Noheda

El Ayuntamiento de Villar de Domingo García está estudiando la propuesta de convenio remitida por el Gobierno castellanomanchego, en la que se incluye este asunto, entre otros

La Junta propone hacerse cargo del coste de la luz del yacimiento de Noheda
Yacimiento de la Villa Romana de Noheda. Foto: Miguel A. Ramón
6/9/2021 · Miguel A. Ramón

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha comunicado al Ayuntamiento de Villar de Domingo García su disposición a hacerse cargo del coste del suministro eléctrico del yacimiento de la Villa Romana de Noheda, así como de los gastos atrasados desde su apertura en 2019, que rondan los 16.000 euros. Así lo ha confirmado a esta redacción el alcalde del municipio conquense, Francisco Javier Parrilla, quien ha explicado que éste es uno de los puntos incluidos en la propuesta de convenio remitida por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, tras las conversaciones mantenidas en las últimas semanas a raíz del anuncio del Ayuntamiento a finales de julio de dar de baja el suministro eléctrico del yacimiento ante la imposibilidad de asumir los costes de mantenimiento.

 

Propuesta que ha sido recibida de buen grado por el alcalde de Villar de Domingo García, porque viene a dar respuesta a las peticiones que el municipio venía haciendo en este sentido desde hacía más de un año, si bien ha aclarado que en la actualidad el Consistorio está estudiando y analizando todos los términos de esta propuesta de convenio con el fin de dar la correspondiente respuesta.

 

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que ha visitado este lunes las excavaciones arqueológicas en el yacimiento de Noheda, ha querido mostrar en este sentido su agradecimiento, tanto a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades como al Ayuntamiento de Villar de Domingo García, por haber mantenido varios contactos en las últimas semanas en busca de una solución de consenso a esta situación. Conversaciones que, a su juicio, han permitido, además, que las relaciones institucionales entre ambas administraciones vuelvan a la normalidad.

 

Ha insistido en el hecho de que el Gobierno regional va a asumir los gastos que sean necesarios, aunque considera que lo más importante es poder relanzar turísticamente este yacimiento e intentar ayudar al Ayuntamiento de Villar de Domingo García para que el nuevo Centro de Interpretación de Villa Romana de Noheda, ubicado en el antiguo silo del municipio, también se vea beneficiado por los visitantes del yacimiento.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información