EDUCACIÓN C-LM
La Junta ha invertido más de 350.000 euros en la mejora del CRA ‘Retama’ de El Acebrón
Este lunes se han inaugurado las obras de mejora del CRA ‘Retama’ de El Acebrón, en la provincia de Cuenca, que han supuesto una inversión de más de 350.000 euros por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.
El acto ha estado presidido por el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, acompañado por el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, quien ha destacado que los trabajos han permitido ampliar el área cubierta de acceso al edificio, crear un nuevo vestíbulo, cuatro aulas, tres aseos —uno de ellos adaptado— y un almacén.
El nuevo edificio cuenta con cuatro aulas, de las cuales dos se destinan a enseñanza ordinaria y otras dos se emplean como espacios multifuncionales o despachos del profesorado, además de servir para desdobles de materias.
Pastor ha recordado que esta obra fue comprometida en la pasada legislatura y planificada para dar cabida al alumnado que entonces rondaba la docena, cifra que ha aumentado hasta 17 estudiantes en el presente curso.
Según ha detallado, la intervención ha incluido también la creación de una zona cubierta exterior, una demanda de la comunidad educativa para resguardarse del frío y la lluvia durante los tiempos de espera. Asimismo, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de El Acebrón por su apoyo durante la ejecución.
Durante los trabajos, el alumnado fue realojado en dependencias municipales durante cuatro meses, un plazo menor al previsto inicialmente, que contemplaba un curso completo.
La actuación se enmarca en el plan de inversiones educativas impulsado por el Gobierno de Emiliano García-Page, con 1.800 intervenciones en la región desde 2015, dirigidas tanto a nuevas construcciones como a mejoras en pequeños municipios, con el objetivo de garantizar una educación de calidad en todo el territorio.