CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Plan XCuenca Semana Santa 2024 Arqueología Campaña Renta Atención Técnica al Municipio Instalaciones Deportivas

La Junta revisa de oficio la autorización ambiental de la macrogranja de Quintanar

Esta resolución de la Consejería de Desarrollo Sostenible implica la paralización de las obras de esta granja porcina en el término de Villanueva de la Jara, próxima a Quintanar del Rey
La Junta revisa de oficio la autorización ambiental de la macrogranja de Quintanar
10/10/2021 - C.I.P.

La Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado iniciar el procedimiento de revisión de oficio de la Resolución de la Viceconsejería de Medio Ambiente de 22 de noviembre de 2016 por la que emite su autorización ambiental integrada, en cuyo contenido se incluye la Resolución de la Viceconsejería de Medio Ambiente de 4 de octubre de 2016 por la que se emite la declaración de impacto ambiental del proyecto ‘Explotación ganadera de multiplicación de cerdas selectas’ en Villanueva de la Jara, próximo al depósito de agua que abastece al municipio de Quintanar del Rey y que ha levantado multitud de protestas entre los vecinos.

Dicha resolución, a la que ha tenido acceso Las Noticias de Cuenca, está fechada el pasado 8 de octubre e implica igualmente la suspensión de la ejecución de la citada Autorización Ambiental Integrada en tanto se sustancia el procedimiento de revisión de oficio. Esto implica igualmente la suspensión de las obras de construcción.

Contra este acuerdo de suspensión, que no pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada en el plazo de un mes ante la Consejería de Desarrollo Sostenible. Además, los interesados tienen un plazo de diez días hábiles para realizar las alegaciones que consideren oportunas.

Del mismo modo, el plazo que tiene la Administración para resolver este procedimiento de revisión y notificar la resolución es de seis meses.

Precisamente este mismo domingo, a partir de las 16 horas, está prevista una nueva manifestación de los vecinos de Quintanar del Rey que, en esta ocasión, representarán en la plaza de la localidad ‘El Juego del Quintanar’, una adaptación de la famosa serie de Netflix ‘El juego del calamar’.