CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Semana Santa 2024 Instalaciones Deportivas Plan XCuenca

La Junta garantiza la comida a 2.000 alumnos becados en Cuenca

Empresas de cáterin distribuirán la comida en puntos de entrega determinados en colaboración con los Ayuntamientos en 18 municipios
La Junta garantiza la comida a 2.000 alumnos becados en Cuenca
22/03/2020 - Las Noticias

El Gobierno regional garantiza la alimentación del alumnado becado con ayudas de comedor escolar, unos 2.000, en 18 municipios de provincia de Cuenca a partir de mañana lunes durante el tiempo que los centros educativos permanezcan cerrados.

Así lo ha avanzado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, tras el acuerdo del Ejecutivo autonómico durante la celebración del Consejo de Gobierno extraordinario que tuvo lugar esta semana y en el que se analizó la situación de la región en torno al COVID-19.

Esta medida, que beneficiará a alumnos becados tanto del 100 por cien como del 50 por ciento, contempla una forma de reparto del alimento que estará basada en la gestión del servicio de comedor a través de empresas de cáterin, que distribuirán la comida en puntos de entrega determinados por la Junta en colaboración con los Ayuntamientos.

En este sentido, María Ángeles Martínez ha indicado que los ayuntamientos de los municipios que tengan alumnado becado garantizarán el reparto de alimentos, bien en los centros educativos o bien en otras dependencias municipales, así como su limpieza, y el cumplimiento de las medidas de seguridad que establece la situación del Estado de Alarma decretado en el país.

Las entregas de la comida se realizarán dos días por semana y previamente se ha informado a las familias del punto de recogida

Asimismo, ha destacado que en aquellos municipios donde las empresas de comedores no puedan llegar por motivos logísticos, se tramitará la acción mediante el Ayuntamiento, quien se pondrá en contacto con un establecimiento de la localidad para que las familias puedan realizar las compras de alimentos por el valor de la minuta de cada niño. Posteriormente certificará el gasto del alumnado a la Consejería.

Las localidades donde se desarrollará en la provincia de Cuenca serán Tarancón, San Clemente, Mota del Cuervo, Quintanar del Rey, Arcas del Villar, Belmonte, Cañete, Carboneras de Guadazaón, Horcajo de Santiago, Huete, Iniesta, Landete, Las Mesas, Motilla del Palancar, Las Pedroñeras, Villamayor de Santiago, Villar de Olalla y la capital conquense.

Este servicio se hará efectivo procurando el menor desplazamiento posible de los ciudadanos, la menor concentración de los mismos y la adopción de las medidas de seguridad que esta concentración requiere.

Para finalizar, y en nombre de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la delegada de la Junta en Cuenca ha agradecido a los Ayuntamientos su disposición para que la medida que ha articulado el Gobierno regional, junto a estos, a través de la FEMP, y las empresas pueda llegar a todo el alumnado becado.