DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sucesos Grupo Rujamar Turismo Cuenca Charcajada Film Fest ATC Villar de Cañas felinos Ajo Morado de Las Pedroñeras Eclipse Política
Protección Civil

La Junta entrega nuevo material para emergencias a Protección Civil de Casasimarro, Mota y Motilla 

Incluye un desfibrilador semiautomático<br /> <br />
La Junta entrega nuevo material para emergencias a Protección Civil de Casasimarro, Mota y Motilla 
Foto: JCCM
05/01/2018 - Las Noticias

Un total de 26 entidades locales de la región han recibido una dotación de material de emergencia para sus respectivas agrupaciones de Protección Civil, entre las que se encuentran las de Casasimarro, Mota del Cuervo y Motilla del Palancar.

Y ello, gracias a las subvenciones que concede el Gobierno de Castilla-La Mancha para dotar a los grupos de voluntarios de uniformes y medios materiales para el desarrollo de sus funciones.

Según informa la Junta, estas 26 entidades locales forman parte del conjunto de 170 que han recibido esta subvención del Gobierno regional, correspondiente a la convocatoria del pasado año.

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha asistido a la recepción de los 26 lotes de material de emergencias, previo al reparto entre las correspondientes agrupaciones de Protección Civil.

Cada lote está formado por dos camillas de emergencias plegables, dos mantas térmicas de emergencias, una cama plegable de campaña, cuatro férulas adaptables, tres collarines cervicales adaptables y un desfibrilador semiautomático externo homologado, que puede contribuir a salvar vidas en caso de una parada cardiaca.

Además, cada lote se completa con una mochila botiquín completo de primeros auxilios, en la que se incluyen tres guantes de nitrilo, dos botellas de alcohol, una botella de povidona yodada, tres envases de suero fisiológico monodosis, 20 tiritas de plástico, un juego de compresas estériles, dos paquetes de algodón, cuatro vendas elásticas, dos vendas de gasa, dos rollos de esparadrapo, dos bolsas de frío instantáneo, un termómetro clínico, una pinza de acero, una pinza tiralenguas, una tijera de acero, tres tubos o cánulas de Guedel y una manta isotérmica.

La entrega del material de emergencias se suma al reparto que en los últimos dos meses viene realizando el Gobierno de Emiliano García-Page a las entidades locales que resultaron beneficiadas con las subvenciones para uniformes y medios materiales.

En total, gracias a la convocatoria de 2017 se entregan, además de las dotaciones de material de emergencias, 747 uniformes básicos para voluntarios, 28 equipos electrógenos portátiles, 27 bombas eléctricas para inundaciones, 16 tiendas de campaña para primeros auxilios, 13 máquinas extendedoras de sal y nueve remolques de carga.