DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Eclipse ATC Villar de Cañas Sucesos felinos Ajo Morado de Las Pedroñeras Grupo Rujamar Política Turismo Cuenca

Junta y Diputación invierten 200.000 en infraestructuras y servicios en Graja de Iniesta

Actuaciones que se desarrollan a través de diversos programas de apoyo a los ayuntamientos y que "están siendo un motor económico”
Fotos: Diputación
25/08/2021 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han destinado un montante de 200.000 euros para mejorar infraestructuras y servicios de Graja de Iniesta a través de distintos programas, como por ejemplo el destinado a mejorar las instalaciones del consultorio local, y que en este caso supondrá la inversión de 20.000 euros.  

Una actuación que según señalan desde la Institución provincial se enmarca en la línea de apoyo que han puesto en marcha de forma coordinada ambas administraciones para ayudar a los ayuntamientos de la provincia, especialmente a los más pequeños, y que en su conjunto contempla una inversión de 1,4 millones de euros en 125 consultorios.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, y la delegada de la Junta, María Ángeles Martínez, que han visitado el municipio grajeño junto a su alcalde, Javier Monsálvez, se han interesado por las necesidades del municipio, además de conocer la actividad que desarrollan empresas de la zona como Champy Graja y Graja Neumáticos.

Durante la visita, los dirigentes provinciales han tenido la oportunidad de comprobar algunas de las mejoras que se han realizado gracias a la inversión de programas como el de Instalaciones Deportivas que en Graja, con 40.000 euros, va a permitir mejorar la accesibilidad y ampliar los vestuarios de la pista polideportiva ubicada en los aledaños del colegio, y que en el conjunto provincial llega a 210 municipios con un presupuesto de 7 millones de euros.

Actuaciones que según apunta Martínez Chana en un comunicado, junto a programas como el de Obras y Servicios (POS), además de una mejoría para los pueblos, están siendo “un motor económico” para salir de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

En este punto recordaba que este año con el paso a bienal del POS los ayuntamientos pueden realizar actuaciones más ambiciosas. Este es el caso de Graja de Iniesta donde a través de este programsa se invertirán 100.000 euros en la renovación y arreglo de calles. 

 Inversiones que, según destaca, se verán reforzadas  con las obras que se desarrollarán en los consultorios  y también “con las líneas de ayuda que saldrán adelante este otoño.

En cuanto a las mejoras en infraestructuras y servicios que se están llevando a cabo en Graja de Iniesta por parte de las admisnitraciones, la delegada provincial apuntaba también la inversión de 30.000 euros que ha realizado el Gobierno regional en el Colegio Rural Agrupado Camino del Levante. O los 15.000 que se han empleado en adecuación de calles dañadas por el temporal Filomena. 

El alcalde de Graja de Iniesta agradecía la sensibilidad de las administraciones regional y provincial con los pueblos más pequeños, puesto que de otra forma “sería muy difícil” mantener en buenas condiciones las instalaciones municipales.

“El Gobierno de García-Page es muy consciente de los problemas que tiene el medio rural y lleva a cabo una política de inversión en lugar de recortar los servicios públicos”, apostilla la delegada provincial de la Junta en esta visita a la que también se contó con la presencia del vicepresidente provincial, Francisco López, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez y la diputada regional Joaquina Saiz.