Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación

Junta y Diputación destinarán 63.000 euros a la vivienda de mayores de Barajas de Melo

A través del Plan de Instalaciones Deportivas se llevará a cabo una renovación del vaso de la piscina municipal
Junta y Diputación destinarán 63.000 euros a la vivienda de mayores de Barajas de Melo
04/03/2021 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha destinarán entre ambas una partida de 63.000 euros para adecuar la vivienda de mayores de la localidad de Barajas de Melo, que cuenta con nueve usuarios, y cuya actuación consistirá en dotar a las habitaciones de baño individual para mejorar la confortabilidad de los residentes.

Además, gracias al Plan de Instalaciones Deportivas de la Institución provincial, el Ayuntamiento llevará a cabo una renovación del vaso de la piscina municipal y una mejora de la instalación eléctrica, también se actuará en las pistas deportivas de la pedanía de El Ballestar, en total la inversión será de casi 70.000 euros de los que Diputación aportará aproximadamente 42.000.

El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, y la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, han visitado el municipio junto a la alcaldesa de Barajas de Melo, Milagros Llorente, para conocer de primera mano las necesidades de la localidad.

Martínez Chana ha reiterado el compromiso de su equipo de Gobierno para que los pueblos puedan contar con unos servicios de primera para que sean lugares “atractivos” donde la gente quiera venir a vivir. En este sentido, el presidente ha puesto en valorha destacado la situación estratégica que tiene Barajas de Melo, ya que se encuentra junto a la A-3 en una de las zonas más dinámicas económicamente de la provincia y que puede servir para atraer población de Madrid.

Por su parte, la delegada de la Junta en Cuenca ha manifestado el compromiso del Gobierno regional con la localidad de Barajas de Melo que se ve a través de esta actuación en la vivienda de mayores de la localidad, pero también con la mejora de infraestructuras.

Y es que, tal y como ha indicado, el Ejecutivo autonómico va a actuar en el arreglo del patio del centro educativo.

Asimismo, el Gobierno de García-Page está realizando una actuación de emergencia en la carretera CM-2026 que une la localidad con Leganiel por las consecuencias del paso de Filomena que se suma a la programada en esta misma vía con 500.000 euros prevista en los presupuestos de Castilla-La Mancha para el año 2021.

La alcaldesa de Barajas de Melo, por su parte, ha aprovechado la ocasión para exponer los proyectos y retos que su localidad tiene por delante y ha agradecido la coordinación entre administraciones para abordar los desafíos del medio rural.