21 de Octubre de 2021 Son las 4:00

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

Junta y Diputación destinan 170.000 euros en inversiones y ayudas en Castillejo de Iniesta

La delegada de la Junta y el presidente de la Institución provincial han realizado una visita institucional a la localidad

Junta y Diputación destinan 170.000 euros en inversiones y ayudas en Castillejo de Iniesta
Foto: JCCM
8/10/2021 · Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca han destinado alrededor de 170.000 euros en inversiones y ayudas en la localidad de Castillejo de Iniesta.

Así lo han dado a conocer la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez y el presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, durante una visita realizada recientemente y en la que han estado acompañados por el alcalde de la localidad, José Antonio Valiente; el vicepresidente de la institución provincial, Francisco López, y la diputada regional, Joaquina Saiz.

María Ángeles Martínez ha explicado que el ejecutivo autonómico ha colaborado con el consistorio con una ayuda superior a los 17.000 euros para reparaciones en el consultorio local que se sumará a la actuación que ahora ambas instituciones van a acometer en este edificio para mejorar el consultorio.

Asimismo, ha indicado que dentro del compromiso por la mejora de las infraestructuras en el medio rural también se ha actuado en el colegio público de la localidad con una ayuda para la mejora del patio del centro educativo.

“Todas estas actuaciones son fruto del compromiso que el Gobierno de Emiliano García-Page tiene con los municipios de la provincia de Cuenca y a lo que hay que sumar las ayudas que autónomos y microempresas de Castillejo de Iniesta han recibido por parte de ambas instituciones para hacer frente a las consecuencias económicas de la crisis sanitaria”, ha dicho la delegada de la Junta en Cuenca.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca ha destacado que a través de esta institución se está colaborando con el consistorio en la mejora de la red general de abastecimiento, así como en el arreglo de edificios municipales. 

Además, ha remarcado que se han destinado por parte de su gobierno más de 15.000 euros a instalaciones deportivas en Castillejo de Iniesta para la mejora de la piscina y la compra de material deportivo.

“Los gobiernos regional y provincial lo tenemos muy claro y es que debemos estar al lado de nuestros vecinos y vecinas mejorando los servicios con los que cuentan en sus municipios para hacer frente al reto demográfico”, ha finalizado Martínez Chana.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información