DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: felinos Grupo Rujamar Sucesos ATC Villar de Cañas Sanidad Política Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Turismo Cuenca
Sanidad

Mejoras en el consultorio de Casas de Garcimolina gracias al convenio entre Junta y Diputación

Con un presupuesto de 6.000 euros, se ha intervenido en la carpintería exterior y se han desarrollado pequeñas actuaciones en el interior del edificio
Mejoras en el consultorio de Casas de Garcimolina gracias al convenio entre Junta y Diputación
Foto: Delegación de la Junta en Cuenca
09/01/2023 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca han destinado 6.000 euros a la mejora del consultorio de la localidad de Casas de Garcimolina.

La delegada provincial de Sanidad, Monserrat Hernández, ha visitado recientemente el centro junto al delegado provincial de Reto Demográfico, Virgilio Antón, y el alcalde del municipio, Juan Cano.

Hernández ha explicado que estas mejoras han llegado a la localidad fruto del convenio firmado entre el Ejecutivo autonómico y la Diputación y que va a permitir acondicionar 125 consultorios en la provincia con un presupuesto de 1,4 millones de euros.

En el caso de Casas de Garcimolina, la actuación han consistido en la mejora de la carpintería exterior y pequeñas actuaciones en el interior del edificio de tal forma que “la calidad de la asistencia sanitaria que se presta sea la mejor”.

Y es que, tal y como ha dicho la delegada provincial de Sanidad, “es importante que nuestro medio rural tenga el mismo acceso a los servicios públicos que cualquier ciudad, es el objetivo del presidente García-Page”.