DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Ajo Morado de Las Pedroñeras Eclipse Turismo Cuenca felinos Sucesos Grupo Rujamar Sanidad Política ATC Villar de Cañas
Igualdad

La Junta concede una subvención a la Asociación P.L.A.Y. para un proyecto de coeducación

El colectivo Participation Learning Art Youth prepara para el profesorado la actividad 'Cuentacuentos para la igualdad'
La Junta concede una subvención a la Asociación P.L.A.Y. para un proyecto de coeducación
Foto: Delegación de la Junta en Cuenca
03/10/2022 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido una subvención a la Asociación Participation Learning Art Youth para la puesta en marcha de un proyecto de formación para el profesorado.

Así lo ha dado a conocer la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, tras la reunión que ha mantenido con dicha asociación y donde ha explicado que se trata de una actividad denominada 'Cuentacuentos para la igualdad'.

Lourdes Luna ha explicado que esta actividad está enmarcada dentro de las temáticas prioritarias establecidas en la convocatoria, concretamente en Coeducación: proyectos para una escuela y centros coeducativos, contribuyendo también de este modo a la "prevención de las distintas manifestaciones de la violencia de género dirigida a la población joven".

La delegada provincial de Igualdad ha manifestado que la formación y sensibilización del profesorado en coeducación e Igualdad es un pilar esencial y un primer paso necesario para la construcción de un proyecto coeducativo e inclusivo en los centros educativos, así como una herramienta para erradicar las violencias contra las mujeres.

Asimismo, ha añadido que “con este proyecto se conseguirá acercar el conocimiento teórico y práctico del modelo coeducativo a las y los docentes de la región, así como la motivación para la realización de cambios en su práctica profesional y la creación en sus propios centros”.