23 de Abril de 2021 Son las 4:08

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

La Junta colabora en la restauración del puente de la carretera de Chumillas

La delegada provincial ha resaltado la importancia de apostar por este tipo de actuaciones que permiten mantener el patrimonio

La Junta colabora en la restauración del puente de la carretera de Chumillas
Foto: JCCM
1/3/2021 · Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha colabora con el Ayuntamiento de Valeria en la limpieza, restauración y consolidación del puente de la carretera de Chumillas con una ayuda de alrededor de 12.000 euros.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha visitado recientemente la localidad acompañada por el alcalde de la misma, Juan Pedro Martínez, donde ha podido comprobar las actuaciones que se están realizando.

María Ángeles Martínez ha resaltado la importancia de apostar por este tipo de actuaciones que permiten mantener el patrimonio y atraer visitantes a un municipio que “cuenta con uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la provincia, la ciudad romana de Valeria”.

“Poner en valor los recursos con los que cuentan los municipios de la provincia de Cuenca es uno de los objetivos del Ejecutivo autonómico por eso vamos a trabajar con el consistorio de Valeria para promocionar este yacimiento”.

La delegada de la Junta en Cuenca ha recordado que el Gobierno de García-Page ha concedido, a través de la Diputación Provincial de Cuenca, un taller de empleo a la localidad de Valeria que va a permitir la contratación de diez personas.

Asimismo, ha recordado que el Ejecutivo autonómico concedió una ayuda mediante la Inversión Territorial Integrada, y también con la colaboración de la institución provincial, para la adhesión a la red de puntos de inclusión digital y favorecer el acceso a las nuevas tecnologías.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información