DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política Turismo Cuenca Educación felinos Servicios Sociales Emprendimiento Eclipse ATC Villar de Cañas Sanidad

Aprobado el proyecto de la carretera entre Barajas de Melo y Leganiel

El DOCM publica la resolución previa a su licitación, aunque Fomento llevará a cabo antes una actuación de urgencia de bacheo para paliar los daños del temporal
Aprobado el proyecto de la carretera entre Barajas de Melo y Leganiel
03/02/2021 - Las Noticias

El Gobierno regional ha aprobado el proyecto para la mejora de la CM-2026 entre los municipios conquenses de Barajas de Melo y Leganiel tal y como recoge en su edición de hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), que publica la resolución tras someter el citado proyecto a información pública y como paso previo a la licitación del mismo.

El delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha recordado que el Ejecutivo autonómico contempló una partida de 500.000 euros en los presupuestos de Castilla-La Mancha para este año y así acometer esta mejora entre 2021 y 2022.

Benito ha indicado que esta es la línea de trabajo que sigue manteniendo el Gobierno de García-Page, pues “la crisis sanitaria no ha impedido que sigamos trabajando en los proyectos que son claves para el desarrollo de la provincia de Cuenca”.

La Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha destinó el pasado año en las carreteras de titularidad autonómica de la provincia de Cuenca una partida de 4,6 millones de euros.

Arreglo previo por el temporal

El arreglo de esta carretera es una reclamación que viene de años atrás, cuyo mal estado además se ha visto agravado por el hielo y la nieve que trajo la borrasca 'Filomena' a principios de enero.

Por ello, técnicos de Fomento visitaron la pasada semana la zona para acometer una actuación de urgencia, previa a la completa renovación de la vía, que contará con un presupuesto cercano a los 30.000 euros para llevar a cabo el saneamiento y bacheo de la carretera.