CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Provincia: Bomberos Agroalimentaria Meteorología adversa Política
Vivienda

La Junta adjudica en la provincia nueve viviendas en alquiler a personas vulnerables

Cinco de los inmuebles están ubicados en El Pedernoso, dos en Cuenca, uno en Minglanilla y otro en El Herrumblar
La Junta adjudica en la provincia nueve viviendas en alquiler a personas vulnerables
Dos de las viviendas se han adjudicado en Cuenca capital. Foto: Saúl García
14/09/2022 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado este miércoles durante el transcurso de la Comisión Provincial de Vivienda nueve viviendas de su titularidad que estaban disponibles en la provincia de Cuenca.

Así lo ha dado a conocer el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, quien ha estado presente en esta reunión que ha presidido la directora general de Vivienda, Inés Sandoval, y a la que ha asistido también la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, así como representantes de de los ayuntamientos y sindicatos de la provincia, de la Federación de Municipios de Castilla-La Mancha y de las asociaciones de vecinos y consumidores.

José Ignacio Benito ha indicado que estas viviendas se han adjudicado a familias que han sido objeto de un procedimiento de ejecución hipotecaria culminado en desahucio, personas con discapacidad, jóvenes, familias monoparentales y mujeres víctimas de violencia de género.

Dichas viviendas se han adjudicado en régimen de alquiler y se encuentran dos de ellas en la ciudad de Cuenca, una en Minglanilla, cinco en El Pedernoso y una en la localidad de El Herrumblar.

Asimismo, la Comisión Provincial de Vivienda ha aprobado las Bases Reguladoras del Procedimiento de Adjudicación de cuatro viviendas de protección oficial en régimen de compraventa en la localidad de Belinchón.

Por su parte, la directora general de Vivienda ha agradecido el trabajo de todos los colectivos presentes por su asistencia y trabajo, destacando el crecimiento que han sufrido las adjudicaciones en Comisión de Vivienda, alcanzado las 32 desde 2019 en la provincia de Cuenca.