Es noticia en Provincia: Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Proyecto Arraigo Sucesos Política Educación Fiestas Evento benéfico Medio Ambiente
Vivienda

La Junta adjudica diez viviendas de su titularidad en la provincia

Los adjudicatarios son familias provenientes de desahucios hipotecarios, personas con discapacidad, colectivos desfavorecidos, jóvenes y mujeres víctimas de violencia de género
La Junta adjudica diez viviendas de su titularidad en la provincia
Foto: JCCM
13/12/2019 - Las Noticias

La Comisión Provincial de Vivienda de Cuenca ha aprobado la adjudicación en régimen de alquiler de todas las viviendas públicas de su titularidad que actualmente se encontraban disponibles en la provincia.

La directora general de Vivienda, Inés Sandoval, ha presidido esta sesión de la Comisión Provincial de Vivienda, a la que también ha asistido el Delegado Provincial de Fomento, José Ignacio Benito.

Esta Comisión está conformada por representantes de las Consejerías de Fomento, Bienestar Social e Igualdad, ayuntamientos, sindicatos de la provincia, la Federación de Municipios de Castilla-La Mancha y de las asociaciones de vecinos y consumidores.

Entre los diferentes colectivos a los que se han destinado estas viviendas se encuentran familias que han sido objeto de un procedimiento de ejecución hipotecaria culminado en desahucio, personas con discapacidad, jóvenes, familias monoparentales y mujeres víctimas de violencia de género.

Se han adjudicado en régimen de alquiler dos viviendas en la localidad de Tarancón, que añadidas a las entregadas desde 2016, ya suman 60, una en Cervera del Llano, otra en Casas de Benítez y una más en Villaescusa de Haro que completan la adjudicación de viviendas de promoción pública.

Respecto a viviendas de protección oficial en régimen de alquiler con opción de compra, ha sido un total de cinco viviendas, adjudicándose dos en Cardenete, una en Villamayor de Santiago, una en Cuenca. Caso similar se ha producido en La Alberca de Záncara, dónde se ha entregado una nueva vivienda, que se suman a las catorce adjudicaciones realizadas en los tres últimos años.

Por último, la directora general de Vivienda ha querido agradecer a todos los colectivos presentes su asistencia y trabajo, destacando el crecimiento que han sufrido las adjudicaciones en Comisión de Vivienda, alcanzado las 162 adjudicaciones desde 2015.


Noticias relacionadas
Gorka Díez - 19/12/2019