CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Instalaciones Deportivas Semana Santa 2024 Arqueología Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca

La Junta abona 8,8 millones de euros de la PAC a más de 15.000 conquenses

Un total de 5,4 son para el pago básico, 343.000 euros para jóvenes agricultores y ganaderos y alrededor de 3 millones de euros para el pago verde
La Junta abona 8,8 millones de euros de la PAC a más de 15.000 conquenses
12/04/2021 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado alrededor de 8,8 millones de euros en ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC) a más de 15.000 beneficiarios de la provincia de Cuenca.

Así lo ha indicado el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, quien ha remarcado que este pago se adelanta dos meses con respecto a otras campañas para “que cuanto antes el dinero esté en las cuentas de agricultores y ganaderos”.

Joaquín Cuadrado ha indicado que, de estos 8,8 millones de euros, un total de 5,4 son para el pago básico, 343.000 euros para jóvenes agricultores y ganaderos y alrededor de 3 millones de euros para el pago verde.

Asimismo, el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha destacado que también se han abonado más de 56.000 euros dirigidas a las ayudas asociadas a frutos de cascara y algarrobas.

Joaquín Cuadrado ha subrayado la apuesta que el Ejecutivo autonómico está realizando por los agricultores y ganaderos de la región y ha puesto en valor que Castilla-La Mancha sea de las primeras Comunidades Autónomas en abonar estos pagos.