3 de Febrero de 2023 Son las 15:18

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Día de la Enseñanza

El IES 'Juan Valdés' de Carboneras, modelo de convivencia escolar

Recibe este viernes uno de los galardones del Día de la Enseñanza por proyectos innovadores como el de Alumnos-Ayuda

El IES 'Juan Valdés' de Carboneras, modelo de convivencia escolar
9/3/2018 · N.Lozano

El trabajo en pro de la convivencia que realiza IES ‘Juan Valdés’ de Carboneras de Guadazaón, centrado en el innovador programa de Alumnos-Ayuda con el que el centro ha conseguido reducir los conflictos un 60 por ciento en los últimos seis cursos, será reconocido este viernes con uno de los premios del Día de la Enseñanza que concede el Gobierno regional. .

La Consejería de Educación destaca de este Instituto su labor modélica en la mejora de la convivencia escolar, con un esfuerzo sostenido y con un compromiso estrecho, que va más allá del horario lectivo. Para su directora, Cristina Romero, “este reconocimiento supone un estímulo para que nuestra entrega, motivación , dedicación y compromiso nos permitan emprender nuevos proyectos y seguir cumpliendo nuestros objetivos e ilusiones, que no son otros que enseñar, educar, formar y crecer con nuestros alumnos”.

Una labor, apunta, en la que está implicada toda la comunidad educativa y el entorno social del municipio. “Entre todos tenemos que enseñar el camino a nuestros jóvenes, ellos son el futuro de nuestra Comunidad y son los verdaderos protagonistas, la razón de ser de nuestros esfuerzos”.

El centro cuenta con diferentes estructuras para asegurar un buen clima en las aulas. Además del ya citado proyecto de los Alumnos-Ayuda, con los que se resuelven los problemas de igual a igual y desde la base de la confidencialidad, existe un programa de mediación, la subcomisión de convivencia, y la tutoría entre iguales.

La intención, según explica la directora, es promover también otras iniciativas como el cuidado del huerto escolar por las tardes, ensayos de teatro o tertulias dialógicas; dinámicas de trabajo en equipo; y acciones de convivencia con el entorno, como el AMPA, la Residencia de Mayores o empresas de la zona.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información