DIPUTACUÓN CUENCA FITUR DIPUTACUÓN CUENCA FITUR
22 de Enero de 2022 Son las 10:31

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

Jornada arqueológica para conocer el pasado más remoto de Huerta del Marquesado

Este sábado se celebra esta jornada en la que se van a mostrar detalles de los dos yacimientos

Jornada arqueológica para conocer el pasado más remoto de Huerta del Marquesado
Fotos: Santiago David Domínguez-Solera
14/8/2021 · Miguel A. Ramón

En los yacimientos de la Cueva de la Mora y del castro del Cerrito del Moro, se concentra toda la Prehistoria del municipio serrano de Huerta del Marquesado, desde el Paleolítico hasta la Edad del Hierro 2. De ahí, que las excavaciones acometidas esta primavera a instancias del Ayuntamiento en ambas localizaciones cobren especial relevancia para arrojar luz sobre este amplio periodo. Trabajos en ambos yacimientos en los que ha intervenido el arqueólogo conquense Santiago David Domínguez, si bien en el caso de la Cueva de la Mora, junto al también conquense Miguel Osma, y en el castro celtíbero del Cerrito del Moro, con el palentino Jesús Francisco Torres, del Instituto Monte Bernorio de Estudios de la Antigüedad del Cantábrico (IMBEAC).

Precisamente, los resultados de estas prospecciones y excavaciones serán el motivo principal de una jornada arqueológica que se ha programado para este sábado 14 de agosto, en el que los tres arqueólogos darán a conocer a los vecinos de la localidad y al público en general los pormenores de estas dos primeras intervenciones en el municipio serrano, que inicialmente tendrán su continuidad con sucesivas campañas en los próximos años.

Con tal motivo, la nave multiusos de Huerta del Marquesado ha sido el escenario elegido para esta cita con la arqueología, que se desarrollará a partir de las 19 horas y en las que los tres investigadores explicarán cuáles han sido los resultados obtenidos en estas intervenciones, exhibirán y detallarán una selección de los materiales hallados en las excavaciones y acompañarán a los asistentes a visitar el yacimiento del castro celtíbero del Cerrito del Moro, donde podrán comprobar in situ cómo han sido las primeras prospecciones y catas arqueológicas.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información