CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Arqueología Semana Santa 2024 Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca Instalaciones Deportivas

Joaquina Saiz será la candidata del PSOE a la Alcaldía en Quintanar del Rey

Ingeniera agrícola de profesión, actualmente es diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha
Joaquina Saiz será la candidata del PSOE a la Alcaldía en Quintanar del Rey
Foto: PSOE Cuenca
23/01/2023 - Las Noticias

Joaquina Saiz, ingeniera agrícola y actualmente diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha, será la candidata del PSOE a la Alcaldía de Quintanar del Rey de cara a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

Saiz, cuya designación ha sido aprobada por unanimidad en la Agrupación Local del PSOE de este municipio, toma así el relevo como cabeza de lista de Martín Cebrián, quien actualmente es alcalde de esta localidad.

La parlamentaria regional ha señalado que afronta este reto con el objetivo de ser la primera alcaldesa en la historia de Quintanar del Rey y trabajar de la mano del Gobierno de Castilla-La Mancha y de la Diputación de Cuenca, "con gobiernos socialistas", lo que "será una garantía para el futuro de Quintanar del Rey”. De hecho, ha citado proyectos en marcha como la mejora de la carretera entre la localidad y Villagarcía del Llano, con una partida de 2 millones de euros; o la construcción de una nueva residencia de mayores, con una partida de 7 millones.

Saiz ha tenido palabras de agradecimiento para su antecesor, Martín Cebrián, a quien ha definido como un hombre “honesto y trabajador” que "ha tenido que sufrir una oposición voraz le ha pasado factura en lo personal", por lo que ha pedido al resto de formaciones políticas "trabajar por Quintanar del Rey, sin entrar en el ataque personal".

En esta legislatura forma parte de la Comisión de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ha defendido los intereses del sector agroalimentario conquense. De hecho, en su faceta profesional siempre ha estado ligada al mismo desde la Cooperativa San Isidro Labrador de Quintanar del Rey.