DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Ajo Morado de Las Pedroñeras felinos ATC Villar de Cañas Política Grupo Rujamar Turismo Cuenca Sucesos Eclipse
Tráfico

Un investigado por sextuplicar la tasa de alcohol y causar un accidente en Cuenca

Se trata del conductor de un camión implicado en una colisión con otro vehículo pesado ocurrido el pasado 5 de septiembre en el kilómetro 69,800 de la CM-220
Un investigado por sextuplicar la tasa de alcohol y causar un accidente en Cuenca
El conductor dio 1,08 en la prueba de alcoholemia. Foto: Miguel A. Ramón / Archivo
15/09/2022 - Las Noticias

La Guardia Civil de Cuenca investiga al conductor de un camión por un presunto delito contra la seguridad vial por sextuplicar la tasa de alcohol y estar implicado en un accidente con otro vehículo pesado.

La Benemérita ha informado este jueves en una nota de prensa de que los hechos ocurrieron el pasado 5 de septiembre sobre las 18:45 horas en el kilómetro 69,800 de la carretera CM-220 (Albacete-Cuenca) en la intersección con la autovía A-3.

Según el relato de los agentes, el conductor ahora investigado, de 42 años, realizó una maniobra errónea de cambio de carril y colisionó con otro camión que circulaba por el carril preferente.

Hasta el lugar se trasladaron dos patrullas de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Cuenca, una perteneciente al Destacamento de Motilla del Palancar y el Equipo de atestados perteneciente al Destacamento de Las Pedroñeras.

Allí procedieron al auxilio de los accidentados e investigaron al conductor al resultar positivo en las pruebas de alcoholemia, de 1,08 y 1,00 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, seis veces superior al permitido.

El Juzgado de Instrucción de Guardia de Motilla del Palancar (Cuenca) instruye el caso.

Dicho conductor se enfrenta a penas que pueden ser de prisión de 3 a 6 meses o con multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.