DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos Charcajada Film Fest Turismo Cuenca Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas
Infraestructuras viarias

Formalizado el contrato para la mejora de la CM-3101 de Hontanaya a Osa de la Vega

El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá 3,5 millones de euros en esta obra que contempla el arreglo de casi 10 kilómetros con un plazo de ejecución de 18 meses
Formalizado el contrato para la mejora de la CM-3101 de Hontanaya a Osa de la Vega
Foto: JCCM
05/01/2023 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha formalizado el contrato para las obras de la CM-3101 entre las localidades conquenses de Hontanaya y Osa de la Vega por un valor de 3,5 millones de euros.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que “con estas actuaciones el Ejecutivo de Emiliano García-Page apuesta por articular medidas que pasan por tener unas vías de comunicación que nos permitan acceder en igualdad a servicios básicos y al desarrollo de oportunidades económicas y sociales”.

La actuación, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses, consiste en el arreglo de casi diez kilómetros de vía y con ella se va a ampliar la calzada que estará formada por dos carriles de 3,50 metros, dos arcenes de 0,50 metros y dos bermas de 0,50 metros.

Asimismo, se va a construir más de una decena de nuevos caminos de servicio y se dará acceso a parcelas. Además, se mejorará el drenaje longitudinal y transversal renovándose la señalización y el balizamiento de esta carretera conquense.