Es noticia en Provincia: Agroalimentación Comercio Juzgados Defensa Personal Monasterio de Uclés Obras Accidente de tráfico Reto demográfico Becas

Intenso fin de semana en Noheda con motivo de sus jornadas romanas

El yacimiento ubicado en Villar de Domingo García acoge este fin de semana visitas y una cena con temática romana
Intenso fin de semana en Noheda con motivo de sus jornadas romanas
29/07/2023 - R.M.C.

La Villa Romana de Noheda va a vivir un intenso fin de semana gracias a sus jornadas romanas que desde el jueves se están celebrando en el yacimiento situado en el término municipal de Villar de Domingo García.

Este sábado, desde las 11 de la mañana, se está celebrando un mercadillo de temática romana en la calle Sol de Villar de Domingo García, así como actividades infantiles.

Tanto en el yacimiento como en el centro de interpretación se van a desarrollar diferentes visitas que, en el caso de ser en horario matinal, tiene que ser con reserva en la forma habitual. Serán entre las 10.30 y las 13.30 horas.

Además, a las 19:00 horas se va a desarrollar una visita y explicación in sito de las obras del balneum y del yacimiento, con entrada libre hasta completar aforo y será a cargo del equipo directivo de las obras. A partir de las 20:00 horas, habrá una visita guiada a los mosaicos.

Más tarde, en el patio de las escuelas de Villar de Domingo García, habrá una gran cena romana, cuyos tickets se pueden adquirir en el bar Goyo de la localidad y empezará a las diez de la noche. A las 23:30 habrá un gran baile con motivos romanos y taberna de Baco con servicio de gastrobar.

Ya el domingo, en horario de mañana desde las 10.30 hasta las 13.30, se van a desarrollar diferentes visitas guiadas tanto en el yacimiento como en el centro de interpretación.