Cañaveras tendrá la primera biorefinería de insectos de España

InsectEAT pondrá en marcha durante los próximos meses una biorefinería de insectos en Cañaveras que generará 10 puestos de trabajo.
Su promotor es Miguel Chavarría, un joven madrileño que ha vuelto al pueblo de sus padres para poner en marcha este innovador proyecto que busca generar proteínas para consumo animal a través de gusanos.
La biorefinería, pionera en toda España, se nutrirá de las doce granjas de insectos que hay actualmente en Castilla-La Mancha.
El presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, ha conocido de primera mano este proyecto al que la institución provincial concedió una ayuda de 6.000 euros a través del programa de apoyo a los emprendedores, Integra 4.0.
Para Martínez Chana, Miguel es un ejemplo del “retorno del talento joven” con esta iniciativa “muy interesante para darle un giro a la alimentación animal”, en un contexto donde la soberanía alimentaria ocupa un lugar central en el contexto internacional.
Asimismo, el presidente de la institución provincial destaca la importancia socieconómica que tendrá InsectEAT en Cañaveras al generar hasta 10 puestos de trabajo lo convierte en un recurso fundamental para fijar población.