DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Turismo Cuenca Ajo Morado de Las Pedroñeras Grupo Rujamar Sucesos ATC Villar de Cañas Eclipse Charcajada Film Fest Política felinos

La empresa Insecteat comenzará su actividad a finales de abril

Ubicada en Cañaveras, se centrará en la elaboración de harinas a partir de insectos para consumo animal
Fotos: Diputación de Cuenca
27/03/2024 - Las Noticias

La empresa Insecteat, ubicada en Cañaveras y dedicada a la cría de mosca negra soldado y del tenebrio molitor, espera comenzar con su actividad a finales del mes de abril.

Este proyecto fue el ganador del II Concurso Empresarial Integra 4.0, recibiendo una ayuda de 100.000 euros para la puesta en marcha de esta idea innovadora que busca convertirse en una integradora de granjas de insectos con el objetivo de procesar y transformarlas en harinas para el consumo animal.

El diputado de Emprendimiento y Reto Demográfico, Javier Cebrián, ha visitado junto al promotor, Miguel Chavarría, estas instalaciones de 900 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, con zona de almacenamiento y vestuario, salas climatizadas y de procesado y una oficina para todas las gestiones administrativos. 

El responsable provincial ha aplaudido esta idea de negocio innovador y ha avanzado que las bases de la convocatoria de Integra 4.0 están “prácticamente finalizadas” para poder salir en las próximas semanas con un presupuesto que se incrementará hasta los 1,2 millones de euros.

El promotor empresarial de Insecteat ha valorado positivamente este concurso empresarial que "sirve para ayudarte a empezar a emprender”, al tiempo que la Diputación da visibilidad a los negocios participantes.