DIPUTACIÓN CUENCA CIRCUITOS
Es noticia en Provincia: AEMET Apicultura

Iniciativa ciudadana en Collados para homenajear a título póstumo a dos jóvenes del pueblo

24/07/2015 - Miguel A. Ramón
Una iniciativa vecinal ha surgido en la localidad conquense de Collados encaminada a homenajear a dos jóvenes del pueblo, que desgraciadamente ya han fallecido, poniéndole sus nombres a dos infraestructuras. Más de un centenar de firmas se han recogido para respaldar esta propuesta; firmas que pretenden entregarse en el mes de agosto a las instituciones locales y autonómicas para hacer realidad este sentido homenaje.

Los vecinos desean homenajear por su trayectoria deportiva y participativa a José Luis Collado otorgando su nombre a las futuras instalaciones deportivas del municipio, que se ubicarán en la conocida arboleda. Y es que este joven "estaba muy implicado con todas las actividades del municipio y ayudaba a los más pequeños, por ejemplo, a construir campos de fútbol en cualquier terreno al no disponer de estas instalaciones en la localidad", apunta Margarita, una vecina de Collados.

Del mismo modo, buscan que la antigua casa de teléfono, actual punto de encuentro de jóvenes y mayores, se convierta en el Centro Cultural Eulalio Palomares, pues, no en vano, estuvo viviendo en esa casa durante muchos años. "Eulalio creció en esta vivienda, donde se vendía el pan y que regentó junto con sus padres y hermanos", agrega esta vecina.

Estos dos vecinos, que fallecieron muy jóvenes, "eran dos personas muy queridas e integradas en la vida social de Collados", de ahí que no sea de extrañar que se emprenda esta iniciativa para mantener su recuerdo.

El siguiente paso a dar para hacer realidad este homenaje-recuerdo es que todas las asociaciones del municipio y la nueva alcaldesa se reúnan para aprobar estos nombramientos y acometer los trámites necesarios.