CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Instalaciones Deportivas Semana Santa 2024 Plan XCuenca Campaña Renta Atención Técnica al Municipio Arqueología
Infraestructuras viarias

Comienza la mejora de la carretera entre Villar de la Encina y Carrascosa de Haro

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha visitado estas obras que suponen una inversión de 400.000 euros
Imagen de la visita del presidente de la Diputación. Foto: Diputación Cuenca
18/04/2022 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha comenzado las obras de mejora y adecuación de la carretera provincial CUV-8344 que une las localidades de Carrascosa de Haro con Villar de la Encina y la N-420; en total suman 15 kilómetros donde se está invirtiendo 400.000 euros con un plazo de ejecución de seis meses.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado junto al alcalde villancinero, Santiago Vieco, y el Servicio de Obras provincial los trabajos que se están llevando a cabo en esta infraestructura que “necesitaba estas mejoras sobre todo en la travesía que atraviesa la localidad”, puesto que se encontraban con problemas en cuanto al agua y al saneamiento se refiere. 

Martínez Chana ha aprovechado la ocasión para detallar que está siendo una legislatura muy inversora en materia de carreteras, ya que en estos tres años se han invertido un total de 11 millones entre “la que se ha adjudicado y la que está en proceso de licitación” que están sirviendo para mejorar 120 kilómetros de la red provincial. Además, el presidente ha señalado que estas actuaciones “mejoran la calidad de vida de los vecinos de estos municipios y de todos aquellos que tienen que utilizar estas vías de comunicación”.

La Diputación de Cuenca está preparando un importante paquete para continuar por esta senda y el presidente ha señalado que “no nos vamos a quedar aquí” y en las próximas semanas espera que se resuelvan las ayudas solicitadas al Gobierno de España por los desperfectos del temporal Filomena que supondrán un revulsivo que marcará un antes y un después.

Comienza la mejora de la carretera entre Villar de la Encina y Carrascosa de Haro

El alcalde de Villar de la Encina ha agradecido al presidente, Álvaro Martínez Chana, la ayuda que la Diputación de Cuenca está prestando a los pequeños pueblos de la provincia y que van más allá de esta obra. La institución provincial ha ayudado al consistorio en materia de captación de agua, también apoyó al pueblo cuando sufrieron la DANA de 2019, algo que nunca antes había hecho la Institución provincial o con la puesta en marcha del Plan de Instalaciones Deportivas donde se ha invertido 21.000 euros en mejorar las instalaciones de la piscina municipal.

 

CUV-8344

Toda la actuación prevista en el proyecto de construcción que se está ejecutando actualmente se encuentra situada en el trazado actual de la vía dentro de la zona de dominio público, por lo que no se modifica el trazado, ni en planta ni en alzado y no es necesario realizar expropiaciones.

Las actuaciones a ejecutar en toda la traza de la carretera consistirán en la limpieza de cunetas y de las obras de drenaje existente, también se va a llevar a cabo una nueva obra de drenaje en un punto de la vía y se repondrán la señalización que se encuentra en mal estado.

El proyecto también recoge la sustitución de un tramo de barrera de protección y el barrido de la superficie con un extendido de riego de adherencia. Por último, se aplicará un extendido y compactado de mezcla bituminosa AC-16 Surf S con un espesor de 5 cm en todo el trazado.