Es noticia en Provincia: Cuenca Ahora Medio Ambiente Proyecto Arraigo Servicios Sociales Albergue Fuente de las Tablas Educación Evento benéfico Sucesos Fiestas
Covid Datos

Los ingresados por Covid en Cuenca caen un 29,2% en la última semana

En el hospital Virgen de la Luz hay 29 pacientes en planta, mientras que hace siete días eran 40, y uno más en la UCI
Los ingresados por Covid en Cuenca caen un 29,2% en la última semana
En la UCI del hospital Virgen de la Luz no hay pacientes Covid. Foto: Saúl García / Archivo
08/07/2022 - Las Noticias

La pandemia de la Covid-19 parece dar un respiro a la provincia de Cuenca, al menos, a tenor de las últimas cifras de ingresos que arroja en la actualidad el hospital Virgen de la Luz y que acaba de hacer públicas el Gobierno regional, a través de la Dirección General de Salud.

En estos momentos, hay hospitalizadas por coronavirus un total de 29 personas, todas ellas en planta, mientras que hace siete días esta cifra se elevaba a 41, de las que 40 se encontraban en cama convencional y una en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Peor suerte parecen estar corriendo los centros sociosantarios de nuestra provincia, puesto que en la recta final de la semana ya son 19 el número de centros conquenses que tienen algún caso de Covid-19, siete más que hace una semana.

En Castilla-La Mancha, por su parte, el Gobierno regional ha confirmado que actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es 548. Por provincias, Toledo tiene 185 de estos pacientes (116 en el Hospital de Toledo, 66 en el Hospital de Talavera de la Reina y 3 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Albacete 136 (96 en el Hospital de Albacete, 21 en el Hospital de Villarrobledo, 11 en el Hospital de Almansa y 8 en el Hospital de Hellín), Ciudad Real 117 (43 en el Hospital Mancha Centro, 31 en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, 13 en el Hospital de Tomelloso, 11 en el Hospital de Puertollano, 11 en el Hospital de Valdepeñas y 8 en el Hospital de Manzanares), Guadalajara 81 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 29 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 19. Y por provincias, Guadalajara tiene 7 de estos pacientes, Ciudad Real 5, Toledo 4 y Albacete 3.

En cuanto a los centros sociosanitarios de la región, indicar que en la actualidad se confirman 146 con algún caso de Covid-19 entre sus residentes. Concretamente, son 53 en la provincia de Toledo, 29 en la provincia de Ciudad Real, 23 en Guadalajara, 22 en Albacete y 19 en Cuenca. Mientras, los casos confirmados entre los residentes son 1.249.