Es noticia en Provincia: Memoria histórica Robo Medio Ambiente Agricultura exceso de velocidad Parque Arqueológico de Segóbriga incendios forestales Sucesos Paleontología
Agricultura

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras diseña un plan de promoción para 2024

El Gobierno regional apoyará la iniciativa colaborando con el 70 por ciento de los costes de promoción que suponga su aplicación
Fotos: JCCM
23/02/2024 - EFE

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) “Ajo Morado” de Las Pedroñeras (Cuenca), figura de calidad diferenciada desde 1997 y única en España, llevará a cabo un plan estratégico de promoción este año 2024.

Ese plan se ha presentado en sociedad este viernes en Las Pedroñeras en el marco de un acto al que ha asistido el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julian Martínez Lizán, según ha informado la Junta de Comunidades en una nota de prensa.

En este sentido, la Consejería de Agricultura ha informado de que colaborará con el 70 por ciento de los costes de promoción que suponga su aplicación, al tiempo que ha recordado que esta ayuda viene precedida de otras como los cerca de 300.000 euros que desde 2016 esta IGP ha recibido para medidas de participación y de información y promoción.

Castilla-La Mancha es la principal productora de ajo en el ámbito nacional y el sector está en crecimiento en España, ha destacado la Junta.

La región cuenta con unas 21.000 hectáreas de ajo, lo que representa el 71 por ciento del total nacional, y en 2022 se produjeron más de 180.000 toneladas, lo que supone el 64 de toda la producción española.

 

De otro lado, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado de que destinará 7,5 millones de euros, en el período 2024-2027, en ayudas a la calidad diferenciada destinadas tanto a los órganos de gestión, para promoción e información, como a los productores por su participación en estos regímenes de calidad.


Noticias relacionadas