28 de Septiembre de 2020 Son las 20:07

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Huete

Huete suspende las fiestas de la Merced

El pleno aprobó destinar los fondos previsto, junto a otras partidas, a paliar los efectos de la Covid-19

Huete suspende las fiestas de la Merced
Foto: Ayto. Huete
9/8/2020 · Las Noticias

El Ayuntamiento de Huete ha acordado suspender las Fiestas de la Merced que se celebran en septiembre, y destinar los fondos a paliar los efectos de la COVID- 19. Así se acordaba por unanimidad en el último pleno, en el que la Corporación municipal aprobó una modificación de créditos para adaptar los presupuestos 2020 a la nueva realidad surgida de la pandemia.


En esta modificación de créditos, además del presupuesto de las fiestas se encuentra también el destinado a la apertura de museos y oficina de turismo durante los 3 meses de cierre, que del mismo modo se destinarán a vienen a financiar el gasto sobrevenido como consecuencia de la crisis sanitaria y medidas adoptadas y que se adoptarán para paliar la influencia negativa del coronavirus, estar prevenidos frente a posibles rebrotes, y amortiguar la más que segura crisis económica.

Según destacaba el alcalde, Francisco Javier Doménech, el gasto extra por el COVID-19 hasta final de año se estima en más de 34.000 euros, entre gastos ya realizados (más de 10.000 euros), ingresos no percibidos y gastos previstos hasta final del ejercicio teniendo en cuenta posibles rebrotes y gastos en higiene y elementos de protección”.

Respecto al apoyo del tejido económico de la localidad, además de las bonificaciones, exención y aplazamiento de de impuestos y tasas que ya se aplicaron para los establecimientos e industrias afectadas por el cierre durante el estado de alarma, la previsión del Ayuntamiento optense es que antes de que termine el año se pondrá en marcha una campaña de promoción del comercio local para incentivar el consumo y apoyar a los que estuvieron al pie del cañón durante la crisis sanitaria.

Temas relacionados:
Huete
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información