Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Sucesos Cuenca Ahora Educación Política Evento benéfico IPC Proyecto Arraigo ASAJA Cuenca
Defensa

Huete plantea acoger bases del Ejército para evitar la despoblación

El Ayuntamiento ofrece al Ministerio de Defensa la "versatilidad" de terrenos municipales para acoger cualquier infraestructura militar
Huete plantea acoger bases del Ejército para evitar la despoblación
17/10/2020 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Huete (Cuenca) ha puesto a disposición del Ministerio de Defensa la "versatilidad" de los terrenos de su término municipal para acoger cualquier base o infraestructura militar que quiera instalarse en la España vacía.

Así lo ha avanzado, en declaraciones a Efe, el alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, quien ha concretado que ha dirigido varias comunicaciones, tanto al Ministerio de Defensa como al Ministerio del Interior, y a los diferentes Ejércitos, para mostrar su total disposición a formar parte de los posibles planes de descentralización de las fuerzas armadas.

El regidor ha destacado que cuentan con un término municipal con 377 kilómetros cuadrados, con terrenos de gran "versatilidad", a poco más de una hora de Madrid por autovía, y además con fibra óptica en toda la localidad.

Por ello, están dispuestos a acoger cualquier unidad de cualquier infraestructura militar que se quiera instalar, lo que permitiría generar actividad, empleo, dinamismo y sobre todo luchar contra la despoblación.

El alcalde ha explicado que envió hace un año numerosas misivas a numerosos responsables ministeriales de estos ámbitos y ha confiado en que puedan ser tenidas en cuenta, ya que según desvelado ya han recibido alguna contestación a sus ofrecimientos y ha habido alguna visita al municipio.

El alcalde de Huete ha destacado también el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento para que se instalase allí cualquier unidad militar, o de cualquier otro tipo que generase actividad, ya que a su juicio es importante descentralizar los organismos públicos de las grandes capitales que permitan dotar de nuevas oportunidades a la España vacía.