Es noticia en Provincia: Fiestas Evento benéfico Educación Servicios Sociales Albergue Fuente de las Tablas Proyecto Arraigo Sucesos Cuenca Ahora Medio Ambiente
Feria y Fiestas

Huélamo recupera las fiestas en honor a la Virgen del Pilar

La Asociación Amigos del Pilar ha organizado un amplio programa de actividades y torneos que comienza este viernes y se prolongará hasta el próximo martes 12 de octubre
Huélamo recupera las fiestas en honor a la Virgen del Pilar
Imagen de archivo de la romería hasta la ermita. Foto: Asociación Amigos de la Virgen del Pilar
08/10/2021 - Las Noticias

Los huelameros más jóvenes han recuperado la ilusión y las ganas para organizar los festejos en honor a la Virgen del Pilar que comienzan este viernes y se prolongarán hasta el próximo martes 12 de octubre. 

Desgraciadamente, el año pasado tuvieron que permanecer en casa obligados por la situación sanitaria  y, aunque este año las fiestas no vuelven al cien por cien, confían en poder pasar unos días agradables en el pueblo. “Nos reencontramos con amigos y nos reunimos con la familia, para nosotros son días muy esperados durante todo el año”, explica Ana Vicente, presidenta de la Asociación Amigos del Pilar, quienes organizan la programación.

Para este año, proponen una gran variedad de campeonatos y concursos deportivos, también recuperan el tradicional concurso de disfraces y podrán bailar al son de la música del ‘Grupo Revoluzión’ y del concierto de música fusión. Una amplia variedad que pretende hacer las delicias de grandes y pequeños a lo largo de los cinco días.

Y como no, el martes 12 de octubre, el día grande para los huelameros, el Ayuntamiento se hará cargo de suministrar rollo, sardina y vino a todos los vecinos para terminar el día por todo lo alto.

Eso sí, estas fiestas no serían posibles sin la colaboración de los patrocinadores que este año son El colmadito de Ana, Bar-Restaurante Rochafría, Bar-Restaurante Zaballos, Unifamiliar S.L., Casa Rural Martínez-López, Taxidermia Sierras Conquenses, Transportes Martínez, Turismo rural Casa Castellanos y Apartamentos Rurales Los Ayales. Negocios a los que la comisión de festejos hará una mención especial a modo de agradecimiento “por la colaboración que prestan cada año, porque sin ellos no sería posible llevar a cabo estas fiestas”, asegura Ana Vicente. 

Además, para financiar el coste total de la fiesta los participantes de 16 y 17 años y mayores de 65 años deberán abonar una cuota de 10 euros, mientras que los mayores de 18 años deberán pagar 20 euros. 

Eso sí, este año desde la Asociación Amigos del Pilar de Huélamo hacen un llamamiento a la responsabilidad porque “a pesar de poder celebrar de nuevo las fiestas no hay que olvidar que el coronavirus sigue ahí”. 

PROGRAMA DE FIESTA

VIERNES, 8 DE OCTUBRE.

19,00h. Volteo y repique de campanas. 

20,30h. Concurso. Tiro de dardos. En el Bar-Restaurante Rochafríampo. 

21,00h. Campeonato de tute y guiñote por parejas. 

23,30h. Discomóvil. Con el Grupo ‘Revoluzión. Habrá bingo en el descanso. 

SÁBADO, 9 DE OCTUBRE. 

15,30h. XIX Concurso de triples. 

16,00h. XIX. Trofeo de Bolos ‘Virgen del Pilar’. 

17,00h. Taller de Parkour, Slackline y acrobacias.

19,30h. Gran chocolatada. En la Plaza de Julián Romero. 

20,00h. Tradicional concurso de disfraces. En el baile y el pascalles. Habrá categoría individual y colectiva con premio para los huelameros más pequeños.  

00,30h. Discomóvil. 

DOMINGO, 10 DE OCTUBRE

11,00h. XXVIII Tirada al plato. Tendrán premio a los tres primeros clasificados de cada categoría. 

11,30h. Infantil. Hinchables para niños y niñas.

14,30h. Comida de hermandad.  En el Pozuelo. Caldereta de carne de lidia. 

17,30h. Gymkana de peñas.

00,30h. Discomóvil. 

LUNES, 11 DE OCTUBRE.

13,00h. Campeonato de barra castellana. 

16,00h. XIX Final  Trofeo de Bolos ‘Virgen del Pilar’.

23,00h. Concierto de música fusión. 

00,30h. Discomóvil. 

MARTES, 12 de octubre

13,00h. Santa misa en honor a  ‘Nuestra Señora la Virgen del Pilar’. En la ermita.

14,00h. Caridad. El Ayuntamiento de Huélamo dará rollo, sardina y vino a todos los vecinos.


Noticias relacionadas
Las Noticias - 09/10/2021