DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política Turismo Cuenca Educación felinos Servicios Sociales Emprendimiento Eclipse ATC Villar de Cañas Sanidad
Senado

Carmen Torralba presidirá la comisión de Despoblación del Senado

El hecho de que sea una conquense quien presida dicha Comisión adquiere especial importancia, pues se trata de uno de los principales retos de esta provincia
Carmen Torralba presidirá la comisión de Despoblación del Senado
03/02/2020 - C.I.P.

La senadora del PSOE por la provincia de Cuenca, Carmen Torralba, presidirá la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico de la Cámara Alta que se constituirá el próximo 5 de febrero.

Ésta, junto a la de Derechos Sociales, es una de las nuevas comisiones de trabajo instauradas en esta legislatura con respecto a la etapa anterior y surge del compromiso adquirido por el Ejecutivo de Pedro Sánchez con esta problemática.

El hecho de que sea precisamente una conquense quien presida dicha Comisión adquiere especial importancia. No en vano, hablamos de una de las provincias de España más afectadas por la sangría poblacional.

Junto a Torralba por parte del Grupo Socialista ejercerá como vicepresidenta de la Comisión la asturiana María Sandra, García Martín; y como secretario primero el senador por Badajoz, Baldomero Espinosa.

Integran también esta comisión un portavoz de Demografía y otro de Despoblación, naturales de Huesca y Castilla y León, Rosa María Serrano y Francisco Díaz Muñoz, respectivamente; así como siete vocales de Castellón, Zamora, Lugo, Soria, Álava, La Rioja y Cáceres.

En total, el Senado tendrá en la actual legislaturas 32 comisiones de trabajo, cuatro más que en la etapa anterior, que se adaptan en parte a la estructura del Gobierno.