6 de Julio de 2020 Son las 14:33

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Senado

Carmen Torralba presidirá la comisión de Despoblación del Senado

El hecho de que sea una conquense quien presida dicha Comisión adquiere especial importancia, pues se trata de uno de los principales retos de esta provincia

Carmen Torralba presidirá la comisión de Despoblación del Senado
3/2/2020 · C.I.P.

La senadora del PSOE por la provincia de Cuenca, Carmen Torralba, presidirá la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico de la Cámara Alta que se constituirá el próximo 5 de febrero.

Ésta, junto a la de Derechos Sociales, es una de las nuevas comisiones de trabajo instauradas en esta legislatura con respecto a la etapa anterior y surge del compromiso adquirido por el Ejecutivo de Pedro Sánchez con esta problemática.

El hecho de que sea precisamente una conquense quien presida dicha Comisión adquiere especial importancia. No en vano, hablamos de una de las provincias de España más afectadas por la sangría poblacional.

Junto a Torralba por parte del Grupo Socialista ejercerá como vicepresidenta de la Comisión la asturiana María Sandra, García Martín; y como secretario primero el senador por Badajoz, Baldomero Espinosa.

Integran también esta comisión un portavoz de Demografía y otro de Despoblación, naturales de Huesca y Castilla y León, Rosa María Serrano y Francisco Díaz Muñoz, respectivamente; así como siete vocales de Castellón, Zamora, Lugo, Soria, Álava, La Rioja y Cáceres.

En total, el Senado tendrá en la actual legislaturas 32 comisiones de trabajo, cuatro más que en la etapa anterior, que se adaptan en parte a la estructura del Gobierno.

Temas relacionados:
Senadodespoblación
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información