Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Educación IPC ASAJA Cuenca
Provincia

Siete proyectos arqueológicos de Cuenca se beneficiarán de ayudas de la Junta

El Gobierno regional destinará cerca de medio millón de euros en ayudas a la investigación del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico
Siete proyectos arqueológicos de Cuenca se beneficiarán de ayudas de la Junta
Foto: JCCM
15/07/2019 - Adrián Gómez

Las ayudas para la Investigación del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico de la región beneficiarán a siete proyectos conquenses, además de un proyecto interprovincial entre Cuenca y Guadalajara. 450.000 euros que serán destinados por la Junta de Castilla-La Mancha a un total de 41 proyectos especializados en este sector.

En concreto, los proyectos conquenses elegidos tratarán sobre el estudio y documentación del arte rupestre en Minglanilla; los depósitos de inundación cuaternarios en el Karst de Valdecabras; el fomento del estudio en el parque arqueológico de Cuenca; la investigación de yacimientos como el de Ércavica en Cañaveruelas o la Villa Romana de Noheda.

También interesante el proyecto coordinado junto a Guadalajara que tratará de esclarecer la comparativa entre ejemplares clave de saurópodos y de terópodos procedentes de los yacimientos de Lo Hueco y Poyos.

El yacimiento de la Villa Romana de Noheda es el proyecto con más expectativas

La consejera y el viceconsejero de Cultura en funciones, Jesús Carrascosa, y el jefe de servicio del área de Patrimonio, Ramón Villa, han concretado que la cuantía máxima subvencionable es de 30.000 euros y que la mayoría de las investigaciones comenzarán a principios de agosto.

También han asegurado que el yacimiento de Las Mayores o la Villa Romana de Noheda, son de los proyectos que más expectativas generan.