DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Emprendimiento Grupo Rujamar Eclipse Política felinos Sanidad Sucesos Turismo Cuenca
Pandemia

Las hospitalizaciones por COVID suben a 31 en el Virgen de la Luz

Se han registrado dos pacientes más en cama convencional desde el martes, mientras que en la UCI hay uno menos
Las hospitalizaciones por COVID suben a 31 en el Virgen de la Luz
29/04/2022 - Las Noticias

El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional en el Virgen de la Luz  ha subido a 29 pacientes, dos más que el martes,  según los datos que ha dado a conocer hoy el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública.

Por contra, los ingresos en UCI por infección de coronavirus bajan en una persona, por lo que en estos momentos son dos los pacientes que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos con necesidad de respirador.

Según estas mismas fuentes, en el conjunto regional se mantiene en 11 el número de pacientes COVID en UCI mientras aumentan los ingresados en cama convencional hasta alcanzar los 253 pacientes.

Por provincias,  Ciudad Real tiene 82 de estos pacientes, Toledo 70, Albacete 44, Guadalajara 28.

Respecto a los casos, solo se han facilitado los datos correspondientes a los registrados en los centros socionanitarios de la región.  

En total son 93 los centros que tienen confirmados casos entre sus residentes, 14 de ellos están en la provincia de Cuenca. En total en estos momentos se contabilizan 1.132 casos.

Desde que comenzó la pandemia el número de fallecidos en estos centros  a consecuencia de la COVID-19 se eleva a  2.332.