Es noticia en Provincia: Sucesos Cuenca Ahora Proyecto Arraigo Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Política Evento benéfico Educación Fiestas

El PSOE denuncia falta de información sobre los presupuestos de Horcajo

Los socialistas han recibido la convocatoria del pleno , pero no han podido acceder a la documentación a menos de 48 horas de su debate
El PSOE denuncia falta de información sobre los presupuestos de Horcajo
María Roldán es la alcaldesa de Horcajo de Santiago. Foto: Cortes CLM
28/11/2019 - Las Noticias

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Horcajo de Santiago ha acusado hoy al Equipo de Gobierno que encabeza la ‘popular’ María Roldán de no facilitar la información relativa a los presupuestos municipales para el año 2020 a menos de 48 horas de la celebración del pleno en el que se abordará su debate y posible aprobación.

Este miércoles, 27 de noviembre, los concejales socialistas recibían la convocatoria tanto para la Comisión de Hacienda como del Pleno Extraordinario que tendrá lugar este viernes, 29 de noviembre, a las 21.15 y 22.15 horas respectivamente.

Un trámite que reconocen que es ajustado a derecho, puesto que se produce con 48 horas de antelación, pero que se produce sin ninguna información adicional de los puntos a tratar, entre los que encuentran los presupuestos generales de la entidad para el próximo ejercicio.

El portavoz socialista, Óscar Martínez, ha explicado que desde su Grupo se han dirigido este jueves a Secretaría del Consistorio tanto de manera presencial como por vía telefónica para acceder a dicha documentación sin éxito alguno, alegando que carecían de la misma.

Sin embargo, el Manual de Concejales expone textualmente que ‘toda documentación de los asuntos incluidos en el Orden del Día que debe servir de base al debate, y en su caso votación, deberá estar a disposición de los miembros de la Corporación desde el mismo día de la convocatoria en la Secretaría de la misma’.

Es más, se añade que ‘cualquier miembro de la Corporación podrá, en consecuencia, examinarla e incluso obtener copias de documentos concretos que la integre’.

Por todo ello, denuncian el “oscurantismo” del Equipo de Gobierno del PP, tratando de “obstaculizar” la labor de control que debe ejercer el grupo de la oposición, máxime en un asunto tan importante como las cuentas públicas.