CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Provincia: Meteorología adversa Bomberos Agroalimentaria

Homenaje a la Guardia Civil en Valverde de Júcar

Se ha inaugurado un monumento de piedra en reconocimiento a la labor de la Guardia Civil en el municipio desde 1875
Homenaje a la Guardia Civil en Valverde de Júcar
06/04/2024 - Las Noticias

La subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, Mª Luz Fernández, ha presidido en Valverde de Júcar junto al alcalde de la localidad, Eduardo Mena, y la teniente coronel jefa de la Comandancia de Cuenca, Mª Jesús Pascual, el acto en conmemoración a la Guardia Civil.

El acto ha comenzado con el izado de la bandera de España para proceder, seguidamente, al descubrimiento del monumento de piedra conmemorativo con el que el Ayuntamiento de Valverde quiere homenajear a la Guardia Civil, con motivo del 167º aniversario del puesto de la Benemérita en el municipio.

A continuación, ha intervenido el alcalde de la localidad, Eduardo Mena, destacando la labor importante de la Guardia Civil en la vida rural. Seguidamente ha tomado la palabra el capitán guardia civil retirado, Tomás Bautista, para finalizar las intervenciones la subdelegada del Gobierno de España, Mª Luz Fernández.

La subdelegada ha valorado el trabajo de la Benemérita y especialmente el desarrollado por los hombres y mujeres de la Guardia Civil en las zonas rurales, “convirtiéndose en grandes aliados contra la despoblación”, que garantizan la seguridad desarrollando con “alta eficacia” tanto la prevención del delito como el esclarecimiento del mismo.

Para finalizar, se ha procedido al acto de homenaje a los caídos.

A través de este acto, el Ayuntamiento de Valverde de Júcar quiere agradecer a la Guardia Civil los servicios que viene prestando desde 1857 para garantizar la seguridad de la ciudadanía de la zona, al tiempo que reconoce su vocación de servicio público y compromiso social.

En la actualidad, este puesto de la Guardia Civil atiende a siete municipios: Valverde de Júcar, Buenache de Alarcón, Olmedilla de Alarcón, Hontecillas, Villaverde y Pasaconsol, Albaladejo del Cuende y La Parra de las Vegas.

Al homenaje han asistido, además de la jefa de la Comandancia de la Guardia Civil, la delegada de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, Ana Ponce, el diputado de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Cuenca, Rodrigo Molina, así como miembros de la Corporación Municipal de Valverde de Júcar y alcaldes de la zona.