Es noticia en Provincia: Guardia Civil Cuenca Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Política ASAJA Cuenca IPC Educación

Henarejos exige a Unión Fenosa conectar la electricidad en el retén de incendios

El personal de GEACAM está haciendo uso de las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento, por lo que urgen a que se realice el enganche ya
Henarejos exige a Unión Fenosa conectar la electricidad en el retén de incendios
30/06/2020 - Las Noticias

El alcalde de Henarejos, Rufino Sánchez, ha exigido a Unión Fenosa que se dé prisa en enganchar la electricidad en las instalaciones del retén de incendios ubicado en la localidad.

Según apuntan, el local habilitado que el Ayuntamiento ha cedido a la empresa pública GEACAM ya está funcionando pero, debido al retraso de la compañía eléctrica, el personal del Servicio de Extinción de Incendios no puede ducharse o, por ejemplo, cargar las baterías necesarias para su labor.

“Según me han trasladado personalmente los responsables de Geacam, ya se han realizado todos los pagos correspondientes para que el servicio esté operativo. No hay razón para el retraso”, afirma el primer edil.

Por todo ello, Rufino Sánchez hace un llamamiento público a la empresa eléctrica para que realice enganche ya. En este sentido hace especial hincapié en la necesidad de que esta infraestructura esté totalmente operativa lo antes posible, pues “llega una época complicada en los incendios y todo lo que ayude al personal a estar en perfectas condiciones y a tener su material a punto es decisivo, tanto por su seguridad, como para hacerle frente al fuego”, apostilla.