29 de Septiembre de 2020 Son las 22:02

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

El helicóptero robado en Buenache se ocultó entre pacas de paja en una finca cordobesa

VÍDEO. La Guardia Civil sigue investigando la sustracción de la aeronave de la base conquense de Prado de los Esquiladores

El helicóptero robado en Buenache se ocultó entre pacas de paja en una finca cordobesa
Foto: BRIF
8/8/2020 · Las Noticias

Oculto entre pacas de paja y semitapado con plástico en una finca de Fuenteovejuna (Córdoba). Así es como encontraba la Guardia Civil el helicóptero de lucha contra incendios sustraído en la madrugada de este viernes de la base ubicada en el municipio conquense de Buenache de la Sierra.

Se trata de un helicóptero modelo Bell 412, que opera en la campaña de lucha contra incendios forestales del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) desde la base de Prado de los Esquiladores, una de las diez bases de Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) con los que cuenta el dispositivo nacional.

El helicóptero está operado por la empresa Babcock, que ha informado al MITECO que este sábado 8 de agosto ya tendrán otro aparato disponible para sustituir al sustraído y poder continuar operando en la base conquense con normalidad.

La llamada del técnico de base de la BRIF de Prado de los Esquiladores alertando del robo de la aeronave se recibió en la Central del Área de Defensa contra Incendios Forestales a las 4:13 de este viernes, 7 de agosto.

Inmediatamente el piloto del helicóptero interpuso denuncia ante la Guardia Civil, que se ha encargado de la búsqueda del aparato y ahora continúa con la investigación de lo ocurrido.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información