CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Semana Santa 2024 Instalaciones Deportivas Plan XCuenca Atención Técnica al Municipio Arqueología
Guardia Civil Cuenca

Tráfico colabora en la campaña 'Roadpol Safety Days'

El objetivo es que al menos durante un día, el 21 de septiembre, se reduzcan a cero los muertos en siniestros viales a nivel europeo
Fotos: Saúl García
20/09/2022 - Paula Montero

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca colabora hasta el próximo 22 de septiembre en una campaña especial de control y vigilancia de tráfico organizada por Roadpol, una asociación de la policía de tráfico a nivel europeo.

Y es que, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, se ha puesto en marcha la campaña ‘Roadpol Safety Days’ para reducir la siniestralidad en las carreteras y concienciar a la ciudadanía, tal y como ha señalado la Jefa Provincial de Tráfico de Cuenca, Ana María Zúñiga, durante la presentación.

Hasta este jueves se realizarán controles de alcohol, drogas y velocidad, al tiempo que se vigilarán las distracciones al volante con el objetivo de que al menos durante un día, el 21 de septiembre, se consiga reducir a cero los muertos en siniestros viales a nivel europeo.

En este sentido, el Capitán del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca, Ángel Medina, ha comentado que la agrupación de tráfico de la provincia de Cuenca va a “incrementar y potenciar” los controles en estos días.

Concretamente, se han establecido puntos en las cercanías de Cuenca, Tarancón, Motilla del Palancar y Las Pedroñeras pues es donde están las principales vías de comunicación que vertebran la provincia como la A-3, N-301, la AP-36 y la A-43, la CM220, y la N420. “Es en esos tramos de riesgo donde más incidimos”, ha recalcado.

Además, contarán con vehículos camuflados para detectar conductas imprudentes como el uso del teléfono móvil.

Por último, Medina ha lanzado consejos a los conductores a los que anima a respetar siempre los límites de velocidad y mantener la distancia de seguridad, sobretodo cuando se circula en autovías y autopistas para evitar los accidentes de circulación por alcance.