CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024
Defensa tren convencional

El PP presenta cuatro alegaciones al convenio del Plan X Cuenca

Argumentan que buscan impedir cualquier actuación que sea irreversible con respecto al desmantelamiento de la línea ferroviaria convencional
El PP presenta cuatro alegaciones al convenio del Plan X Cuenca
Foto: PP Cuenca
04/11/2022 - EFE

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha presentado cuatro alegaciones contra el convenio firmado por el Ayuntamiento de la capital, la Diputación y Adif englobado en el Plan X Cuenca, y que ha supuesto la supresión del tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia.

Así lo ha dado a conocer este viernes el edil 'popular' José Manuel Cañizares, quien en rueda de prensa junto al presidente provincial, Benjamín Prieto, y al portavoz en la Diputación, Cayetano Solana, ha explicado que las alegaciones se registraron el pasado miércoles, 2, después de la supresión del servicio ferroviario el pasado mes de julio.

En este sentido, Cañizares ha detallado que con estas alegaciones buscan impedir cualquier actuación o decisión que sea irreversible con respecto al desmantelamiento de la línea ferroviaria, al tiempo que ha reclamado que se vuelva a poner en funcionamiento el servicio.

Asimismo, el portavoz del PP en el Consistorio ha detallado que las alegaciones se han elaborado desde un punto de vista técnico y para ello se ha analizado el convenio y los informes jurídicos, técnicos y económicos emitidos por el propio.

En concreto, para Cañizares las actuaciones que pretende realizar este convenio alteran el Plan General de Ordenación Urbana del año 1995, que es el que está en este momento en vigor.

"Un convenio no puede contener actividades de ejecución ni condicionar en absoluto a la administración, ni aunque sea una firmante de ese convenio, como en este caso el Ayuntamiento de Cuenca. Los convenios que no cumplan esta estipulación son nulos de pleno derecho”, ha agregado Cañizares, arquitecto de profesión.

Por su parte, el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha recordado que la provincia lleva 660 días sin conexión ferroviaria con Valencia y más de 100 con Madrid.

Los representantes populares, por último, han confirmado su presencia en una nueva concentración en defensa del tren convencional que tendrá lugar el próximo día 27 en la plaza de España de la capital.