LUZ CUENCA FUNDACIÓN IMPULSA CLM
Es noticia en Provincia: Siniestralidad laboral DGT Nuevas tecnologías Agua Despoblación Reto demográfico Agricultura ASAJA Cuenca Protestas agricultores
Viñedo

La Junta invirtió 10 millones de euros en reestructuración del viñedo en Cuenca durante 2017

Un total de 1.327 agricultores conquense se beneficiaron de estas ayudas, que permitieron reestructurar 2.512 hectáreas
La Junta invirtió 10 millones de euros en reestructuración del viñedo en Cuenca durante 2017
Foto: JCCM
19/02/2018 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha invirtió 10,10 millones de euros en reestructuración de viñedo en la provincia de Cuenca durante el año 2017, lo que permitió reestructurar 2.512 hectáreas y benefició a un total de 1.327 agricultores.

Así lo ha manifestado el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, en la clausura de las jornadas sobre reestructuración y reconversión del viñedo que Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha ha celebrado en Iniesta.

Cuadrado, que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, José Luis Merino; ha recordado que ya se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la nueva convocatoria de ayudas a la reestructuración y reconversión del viñedo de la región, que está dotada con 31,4 millones de euros y que persigue “impulsar un sector del vino cada vez más moderno y competitivo”.

El responsable de Agricultura ha señalado que se trata de una convocatoria “revolucionaria”, que apuesta por “dar prioridad” a los viticultores que entreguen su uva a bodegas con pago diferenciado por calidad, a los agricultores con proyectos de titularidad compartida y a jóvenes agricultores. También obtendrán mayor puntuación aquellos expedientes de agricultores profesionales que tengan contratado seguro, que pertenezcan a una cooperativa que se haya integrado en Entidades Asociativas Prioritarias de Interés Regional (EAPIR) o que en la declaración de cosecha hayan destinado una parte de su producción a vinos con denominación de origen.

En su jornada en Iniesta, Cuadrado también tuvo ocasión de visitar la Unidad de Extensión Agraria, donde se gestionan el 30% de los expedientes de reestructuración de viña de la provincia; la cooperativa de champiñón ‘Coicham’ y planta de compost ‘Champiniesta’.


Etiquetas:

Viñedo